TIEMPO: 20 minutos EDAD: 3 to 5 años LUGAR: El piso ( espacio amplio y libre de accidentes)
MATERIAL:
Cinta adhesiva (Masking tape)
Cajas de cereal vacías
Aros para Hula
Almohadas
Frazadas
DESARROLLO
Uso cinta adhesiva (masking tape) para delinear el piso que designara la ruta de obstáculos que los niños tendrán que seguir. alterno diferentes colores de cinta adhesiva entre las diferentes secciones de la carrera de obstáculos.
Uso artículos de mi hogar para establecer las diferentes secciones de la carrera de obstáculos. Por ejemplo, uso una mesa baja, para que en una sección de la carrera se arrastren por debajo de la mesa. En otra sección, coloco cajas de cereal vacías que sirven como pilares que los niños deben esquivar. Coloco aros de hula recostados sobre el piso para tener una sección de la carrera donde los niños deban saltar de un círculo al siguiente. Una sección final puede ser un área de almohadas y frazadas donde los niños deban de zambullirse.
Le pongo nombre a cada sección de la ruta, como por ejemplo, “Salto de Conejo” y a otra sección “Zambullida de Delfín”.
HABILIDADES
FISICAS
Motricidad gruesa
Con el movimiento de sus piernas y brazos al desplazarse de un lado a otro corriendo o saltando.
Coordinacion de movimiento de ojos y manos, tratando de mover el juguete.
COGNOSCITIVO
Jugando en grupos los niños tienen oportunidades de aprender a compartir y tomar turnos.
Aprenden a seguir direcciones.
Aprenden Nuevo vocabulario.
Desahogo físico para eliminar estres o frustraciones.
CREATIVIDAD
Desarrollo imaginativo para tratar de lograr agilidad para ser más rápido.