Thursday, December 17, 2009

REFLUJO EN LOS BEBES

Una de las cosas más comunes que les ocurre a los bebés es regurgitar una vez han comido, esto se conoce con el nombre de reflujo, si el bebé vomita de forma regular cada vez que come puede estar sufriendo un reflujo gastroesofágico y será recomendable llevarlo al pediatra.

¿Qué es el reflujo?

El reflujo se produce cuando el bebé una vez ha sido alimentado devuelve todo el alimento desde el estómago hacia el esófago, en ocasiones el alimento subirá hasta la boca y provocará el vómito del bebé.

El que el bebé regurgite después de comer es algo que ocurre frecuentemente, pero dependerá del bebé, lo importante es que si el reflujo es intenso y muy habitual será mejor acudir al pediatra para que os recomiende los pasos a seguir para que tu bebé se recupere.

Los síntomas del reflujo

Además de los vómitos, otros de los síntomas que nos pueden ayudar a reconocer que nuestro bebé sufre de reflujo, además de los persistentes vómitos, son el que el bebé llora mucho y se muestra irritable y sin ganas de comer.

Cómo ayudar a tu bebé a sobrellevar el reflujo

Es recomendable que mantener al bebé en posición vertical una vez se ha alimentado, evita moverlo y que eructe una vez ha tomado leche del biberón o tras haber mamado. Los pediatras aconsejan no dar de comer en mucha cantidad, pero si darle de comer más veces pero en pocas dosis.

Tomado de :www.clubparenting.com

TUS HIJOS

Preguntas difíciles que hacen los niños
Por Yined Ramírez-Hendrix

Los niños de hoy son bombardeados con información e imágenes. Temas por los que tus hijos sienten curiosidad tal vez no se te ocurrieron a ti por años y sus interrogantes te caen como un balde de agua fría.

Ante todo, calma.
Aunque tus hijos te agarren desprevenido, no cortes la comunicación, como padre, eres el mejor recurso a su disposición y es una buena oportunidad para establecer confianza con tu pequeño. Si les dices algo como "eres muy chiquito para saber eso" o "no te puedo hablar de ese asunto", ellos buscarán respuestas en otra parte. LA HONESTIDAD ES LA MEJOR OPCION

QUE ES LA GRIPE INFANTIL !!

La gripe es una infección respiratória altamente contagiosa, que presenta síntomas como: fiebre elevada, cefaleas, vómitos, tos seca, y en algunos casos, rinitis, conjuntivitis, y faringitis. Este estado suele tardar de 2 a 4 días. La gripe aparece en casos aislados o en forma de brotes que pueden llegar a epidemias principalmente en épocas de invierno. El período de incubación es de entre 1 a 3 días. En niños pequeños es frecuente encontrar complicaciones como la Otitis media aguda, y la Bronquitis. (Tomado de: GuiaInfantil.com ) Por ello los niños tambien necesitan la vacuna contra la gripe infantil, sigue el link y encontraras un folleto fabuloso que nos servira de guia