Una de las cosas más comunes que les ocurre a los bebés es regurgitar una vez han comido, esto se conoce con el nombre de reflujo, si el bebé vomita de forma regular cada vez que come puede estar sufriendo un reflujo gastroesofágico y será recomendable llevarlo al pediatra.
¿Qué es el reflujo?
El reflujo se produce cuando el bebé una vez ha sido alimentado devuelve todo el alimento desde el estómago hacia el esófago, en ocasiones el alimento subirá hasta la boca y provocará el vómito del bebé.
El que el bebé regurgite después de comer es algo que ocurre frecuentemente, pero dependerá del bebé, lo importante es que si el reflujo es intenso y muy habitual será mejor acudir al pediatra para que os recomiende los pasos a seguir para que tu bebé se recupere.
Los síntomas del reflujo
Además de los vómitos, otros de los síntomas que nos pueden ayudar a reconocer que nuestro bebé sufre de reflujo, además de los persistentes vómitos, son el que el bebé llora mucho y se muestra irritable y sin ganas de comer.
Cómo ayudar a tu bebé a sobrellevar el reflujo
Es recomendable que mantener al bebé en posición vertical una vez se ha alimentado, evita moverlo y que eructe una vez ha tomado leche del biberón o tras haber mamado. Los pediatras aconsejan no dar de comer en mucha cantidad, pero si darle de comer más veces pero en pocas dosis.
Tomado de :www.clubparenting.com
No comments:
Post a Comment