Wednesday, September 9, 2009

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN EDADES 3-5

NOMBRE: ESTUCHE DE BURBUJAS
TIEMPO: 10 minutos aprox. LUGAR: En el patio

S K I L L S FISICO COGNOSCITIVO CREATIVO:

MATERIAL
Tubo de plástico PVC (1 pulgada aprox. en diámetro)
Botellas de Agua
Estopilla, malla fina o gasa
Bandas elásticas o cinta adhesiva
Mezcla para burbujas
Latas para pasteles.

ACTIVIDADES
Uso un tubo de PVC ( plástico) que compro en la ferretería local. El diámetro del tubo es de alrededor de 1 pulgada de tamaño. Corto el tubo de PVC a un tamaño que sea apropiado para que los niños puedan manejarlo – aproximadamente 8 pulgadas. La longitud exacta no es importante. Sólo de cortarlo a un tamaño que sea manejable por los niños. Como alternativa al tubo de PVC se puede usar una botella de plástico, y se corta la parte inferior de la botella.
Corto un pedazo de gasa y cubro con él la parte inferior de la botella de agua o del tubo de PVC. Coloque una banda elástica o cinta adhesiva alrededor de la gasa para asegurarla.
Doy una lata para pasteles para cada niño y vierto mezcla para burbujas en ellas. A cada niño le doy su propio tubo o botella de agua para soplar burbujas. Les indico como mojar el extremo con la gasa en la mezcla y que soplen por el otro extremo para crear sus propias burbujas.

SKILLS (DESTREZAS O HABILIDADES): FISICO COGNOSCITIVO CREATIVO

Motricidad fina por
Coordinacion de movimiento de ojos y manos.

Motricidad gruesa
Por moviento de todo su cuerpo al correr siguiendo las burbujas.

Aprenden concepto de causa y efecto. Cuando el aire se sopla por un extremo y causa la producción de burbujas debido al jabón que está en el otro extremo.

Destrezas del lenguaje al discutir sobre las formas que las burbujas crean y nuevo vocabulario dando descripciones como grande, enorme, largo, delgado, etc.

Obervacion en las diferencias de las burbujas. Imaginativo pues cada uno le da forma a la burbuja que ve, por ejemplo: una estrella, la luna, etc.

1 comment:

JULLY. said...

Hola, qué bien; había olvidado este juego , qué antes se hacía habitualmente.
Cuando viaje a Argentina y esté con mis nietos haré este juego.
Me alegro de que compartas estas cosas con nosotras " las abuelas"
Muchas gracias, cariños y chauuu.